El Círculo
Guía de actividades
EL CÍRCULO
Actividad 1: Lectura
a)
Lea el poema en la página 12 del texto
b)
Dele una segunda lectura
Actividad 2:
Significado
W
|
X
|
Y
|
Z
|
Ñ
|
Q
|
K
|
Ñ
|
Q
|
G
|
A
|
L
|
D
|
E
|
A
|
Ñ
|
Q
|
K
|
Ñ
|
U
|
Z
|
E
|
I
|
W
|
X
|
Y
|
Z
|
Ñ
|
Q
|
I
|
W
|
X
|
S
|
W
|
X
|
Y
|
Z
|
Ñ
|
Q
|
J
|
W
|
X
|
T
|
F
|
W
|
X
|
Y
|
Z
|
Ñ
|
A
|
Ñ
|
Q
|
A
|
Y
|
U
|
W
|
X
|
Y
|
Z
|
R
|
Ñ
|
Q
|
N
|
W
|
X
|
E
|
K
|
Ñ
|
Q
|
R
|
Ñ
|
Q
|
T
|
W
|
X
|
W
|
R
|
K
|
Ñ
|
O
|
Ñ
|
Q
|
E
|
W
|
X
|
X
|
Y
|
Z
|
Ñ
|
Q
|
Ñ
|
Q
|
Z
|
W
|
X
|
Z
|
Q
|
Q
|
O
|
W
|
S
|
I
|
L
|
E
|
N
|
C
|
I
|
O
|
Z
|
Y
|
W
|
X
|
Y
|
Z
|
Ñ
|
Q
|
K
|
W
|
X
|
Y
|
W
|
X
|
Y
|
Z
|
Ñ
|
Q
|
K
|
W
|
X
|
Y
|
W
|
X
|
Y
|
Z
|
Ñ
|
Q
|
K
|
W
|
X
|
Y
|
a)
Busque
en todas direcciones 5 palabras que aparecen en el poema
b)
Las
letras k - ñ – q – w – x – y – z no
forman parte de ninguna de las palabra.
c)
Use diferentes
fuentes para encontrar los significados
Diccionario
– diccionario online – persona que
quiera colaborar con su trabajo
d)
Anote
el significado de cada palabra en su cuaderno
Actividad 3:
Responder interrogantes
a) ¿Qué
sentimientos le despertó?
b) ¿Por qué el
poema se llama “Círculo”?
c) ¿Por qué el
texto empieza y termina hablando de la abuela?
d) ¿Qué pasa
con el hijo de esta abuela?
e) De acuerdo
al texto describa a la abuela
Actividad 4: interpretación de conceptos
a)
Lea
nuevamente el poema
b)
De acuerdo
al texto. Anote como se describe cada uno de los siguientes conceptos
-
Muerte
-
Demencia
senil
-
Ancianidad
Actividad 5: Modelo
a)
Observe
ambas imágenes
b)
Copie
en la figura de su derecha todos los detalles que observa en la figura de su
izquierda
Comentarios
Publicar un comentario